FRESHWATER en alianza con Proteinlab

logo_freshwater_black copiaDurante el segundo semestre del 2015, el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica, ProteinLab Utem, generó una alianza colaborativa con Freshwater Solutions, creadores del Proyecto Freshwater.

freshwaterfb

Freshwater produce agua de la humedad del aire, mediante una máquina de uso doméstico, basada en una tecnología ya existente, donde se imita el ciclo del agua: condensa las partículas de H2O en el aire y las enfría hasta transformarlas en gotas de agua, las que luego son enfriadas y esterilizadas. El sistema, que se abastece de energía eléctrica o solar, puede generar entre 9 a 30 litros diarios de agua potable, a un costo de 20 a 25 pesos por litro.

La máquina puede instalarse y funcionar en cualquier contexto. El prototipo ha sido probado en varias regiones áridas de Chile (como San Pedro de Atacama y Copiapó), donde la humedad relativa es de 25 a 30%, logrando una gran efectividad.

B9g6zSQIIAMyFt6

El objetivo de este trabajo colaborativo, donde ProteinLab Utem contribuye con su equipo interdisciplinario en Diseño, Ingeniera electrónica e Informática, es el de optimizar el sistema Freshwater en su funcionamiento, tecnología e interacción con el usuario, mediante nuevos procesos, tecnologías y herramientas que mejoren los procesos de fabricación, costos y accesibilidad.

De esta forma, generamos nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan a la formulación de este proyecto y sus sub-productos, promoviendo la integración del trabajo interdisciplinario con el uso de TICS y de desarrollo.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Star-Up Chile, Fundación Chile, Corfo, ProteinLab Utem, Socialab y Docs4change. Actualmente está nominado al Premio de Innovación Avonni 2015.

 

logo_protein11_SinReg [Converted]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FRESHWATER en alianza con Proteinlab

  1. Rafael Monsalve V. dijo:

    Que buena alternativa para tener agua potable, solo es de esperar que esté al alcance de las personas que necesiten de este dispositivo.
    Gracias y felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s